La interdisciplinariedad eficaz es el reto central del progreso tecnológico y social

Los problemas y los retos a resolver en la sociedad no son objeto de ninguna disciplina concreta, sea  científica, tecnológica o social . Solo se puede responder desde la interdisciplinariedad.
Intercisciplinariedad Nature
Foto: Dean Trippe
Una tendencia que muestran los estudios de la revista Nature, sobre cómo la hibridación del saber está superando en tareas de investigación a los trabajos de especialización dentro de las distintas disciplinas.
Esta hibridación creciente se presenta a dos niveles: por una parte dentro de áreas propias de una misma disciplina, y por otra y con mayor fuerza e intensidad en número, en la hibridación de áreas de conocimiento tecno-científico con disciplinas de las ciencias sociales o tecnologías blandas. Contribuir al entendimiento para el trabajo cooperativo entre estas áreas y profesionales todavía tan distantes, es un objetivo de la Escuela de Diseño Social.

Un pensamiento en “La interdisciplinariedad eficaz es el reto central del progreso tecnológico y social”

  1. En una época en que nos ahogamos en la diarrea visual y televisiva, en que el realismo capitalista de la publicidad y los poderes mediáticos tienen una respuesta para todo, los diseñadores gráficos, auténticos creadores de imágenes, podemos hacer que la gente se formule preguntas.

    Estamos totalmente convencidos de que, junto con la búsqueda del buen diseño, sólo existe un objetivo que sea genuinamente prioritario:
    – trabajar conjuntamente por las causas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *