Irusta

Formación Profesional: En esta acción, estamos cooperando con el CIFP Hernani Innovación Social, centro de FP público.

El objetivo construir una relación de alta confianza mutua entre el centro formativo, el alumnado de segundo curso de FP básica y las empresas. Consiste en realizar una experiencia piloto sobre 5 alumnos de FP básica que se centre en un plan personalizado de aproximación sistemática con una empresa desde el inicio del período formativo, de forma que el/la joven conecte la empresa y sus aprendizajes como una oportunidad y motivación para el aprendizaje de todas las asignaturas, técnicas, habilidades y prácticas.

Para ello se ha diseñado, junto con el CIFP Hernani un ciclo de enganche de la práctica del alumnado en la empresa y en relación con el propio centro y quien realiza su tutoría en él. Este ciclo de enganche cuenta con otro ciclo de ejecución de la misma. En este momento se está en contactando con empresas de los diferentes polígonos industriales de Hernani para invitarles a participar en la iniciativa, acogiendo alumnado en prácticas y bajo el esquema del ciclo de enganche.

Irusta: diseño de intervención

Presentación de Irusta con ocasión del seminario sobre la tutorización 20180222