PROMOTORES

Fundación Novia Salcedo y APTES, promovemos conjuntamente esta iniciativa.

La Escuela de Diseño Social es una iniciativa alineada con la misión y visión de ambas entidades, en sus facetas de la transformación social para en la inserción laboral de los jóvenes y el de una mayor aproximación de la tecnología a su finalidad social. La Escuela de Diseño Socialse conecta con la red de personas y organizaciones con la que colaboramos, foros de reflexión y proyectos, desde los que vamos generando y proponiendo diseños sociales para dominios concretos que consideramos prioritarios, tales como son: administración pública, las instituciones de salud, empresas, asociaciones, ONG’s, centros educativos, colegios profesionales, comunidades de consumo,…etc.

Logo de APTESlogoblanco claim - small

2 comentarios sobre “PROMOTORES”

1. No se pueden diseñar grupos humanos. Desde fuera, podemos dar a los grupos MOTIVACIÓN, RECURSOS COGNITIVOS y TÉCNICAS GRUPALES que faciliten la cooperación. Los grupos pueden ayudar o pueden perjudicar. Ayudan cuando fomentan la libertad de pensamiento y la cooperación. Perjudican cuando los expertos imponen desde fuera «soluciones diseñadas desde fuera».

2. Buenas Dias,

Soy Administrador de empresas y me encuentro trabajando en el diseño, implementación y ejecución de la practica profesional en emprendimiento social para la corporación universitaria Minuto de Dios en colombia, donde busco que por medio de los conocimientos de los estudiantes de 8 semestre se puedan crear proyectos de impacto social en las comunidades vulnerables. estoy muy interesado en ser participe de su escula de diseño social y contribuir con el cambio del mundo a un pesamiento y concepción de la empresa y la organización mas humana y socialmente responsable.