Fidegune

El trabajo que hemos iniciado junto a Uliazpi el pasado 2 de mayo se enmarca en el proyecto Euskaltrust, que busca reforzar los mecanismos de confianza entre personas y organizaciones, en todos los ámbitos, para hacer de la confianza un valor social –individual, comunitario e institucional- reconocido. En concreto, esta iniciativa quiere trabajar el espacio intraorganizativo, uno de los tres ámbitos identificados en la etapa de germinación de Euskaltrust.

Fidegune ha sido el nombre escogido para desplegar un proceso para incrementar las dinámicas de confianza entre las personas que forman el equipo operativo que Uliazpi tiene para Ulitxiki, el servicio para menores. El objetivo es la mejora de sus resultados y el progreso de los desarrollos personales de las partícipes de éste, y en consecuencia, una mayor aportación a las personas destinatarias de los cuidados y servicios del equipo.

Fidegune se ha iniciado con un encuentro inicial de presentación, celebrado el pasado 2 de mayo y continuado con una primera sesión grupal en el espacio físico de trabajo del equipo que forman las personas que trabajan en el piso para menores situado en Riberas de Loiola (Donostia).

En la primera sesión, del 23 de mayo, trabajamos con las participantes en los Rasgos de un equipo y los impactos del desarrollo de la confianza para mejorar la madurez del equipo y sus resultados.

Tenemos previsto continuar con dos sesiones más, los próximos 13 y 27 de junio. En la primera, se identificarán los niveles vigentes en los rasgos identificados en la sesión anterior y, tras la evaluación, se idearán acciones potenciales de despliegue de la confianza para escalar en el grado de maduración del equipo.  Finalizaremos creando procesos y acciones de apoyo a la intensificación de los generadores de confianza y de definir los mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados.