Erlauntza

Erlauntza pone el foco en la confianza en el sector sociosanitario: Es el primer grupo activado en Euskaltrust y el que más ha recorrido hasta la fecha (noviembre 2017).

El objetivo de este grupo es lograr que entidades que operan en el ámbito sociosanitario extendido tales como la OSI Donostialdea (Osakidetza), el Ayuntamiento de Donostia (Donostia Lagunkoia y Plus55), Departamento de Sanidad de Gobierno Vasco, Patronato Municipal de Deportes de Donostia y el Colegio de Farmacia de Gipuzkoa, evolucionen hacia Organizaciones de Implicación Recíproca.

En este grupo hemos trabajado en la primera sesión en el conocimiento mutuo de las personas involucradas e iniciado la caracterización de una Organización de Implicación Recíproca. Ésta es bastante más que ser aliada o cooperar. Una organización así, es la que tiene la capacidad para influir en el futuro de la otra. Influir cuando haya que optar por varias posibilidades, cuando haya que diseñar, cuando haya que evaluar.  Este grupo reúne a 13 personas y está sirviendo de base para la elaboración de los contenidos de la acción en los otros ámbitos.  En la segunda sesión, se ha trabajado para a partir de la identificación de un propósito compartido: “Fomento, mantenimiento, recuperación de la autonomía de las personas. Calidad de vida. Desde una óptica integral: Pluridisciplinar, pluri-institucional y con foco en la persona”, y activar la iniciativa “EURLANTZA: ALIANZA POR LA SALUD COMUNITARIA” consistente en construir sobre el territorio de Donosti grupos locales de acción comunitaria en Salud, grupos con alto nivel de confianza, compuestos por responsables de proximidad.

Estamos trabajando en la identificación de dos barrios donostiarras en los que activar sendos Erlauntza, dinamizando y facilitando los encuentros entre profesionales de las diversas entidades participantes.

Acta Sesión de trabajo Erlauntza 12/6/2017

Acta Sesión de trabajo Erlauntza 27/7/2017

Acta Sesión de trabajo Erlauntza  4/10/2017